NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


sábado, 28 de febrero de 2009

EL TEMA PREOCUPANTE DE LA SEMANA


DE CUIDADORES DE LA SEGURIDAD A HEROES

Tres policías caídos en deber en sólo 1 semana

Aldo Garrido, Leonardo Melizza y Claudio Santillán fallecieron cuando intentaron evitar robos en las localidades donde trabajaban. La preocupación ante la seguidilla de los hechos. Las calles siguen en manos de la delincuencia.
La inseguridad está en la calle, los hechos delictivos se suceden diariamente y en sólo una semana tres policías cayeron en deber cuando intentaron evitar robos.
El 17 de febrero fue acribillado de cuatro balazos el teniente Aldo Garrido (62), cuando trató de frustrar un asalto a un comercio de la zona céntrica de San Isidro que fue cometido por una pareja, luego detenida.
Los vecinos de la localidad lloraron su muerte, no dejaron de prodigarle halagos por ser un buen hombre, servicial y siempre pendiente del cuidado de su gente. Hubo lágrimas y aplausos en su velatorio y posterior funeral. Se detuvo a tres personas en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, según confirmaba el entonces jefe de la Policía bonaerense, superintendente Daniel Salcedo.
El 19 de febrero, Salcedo presentó su renuncia y su lugar fue ocupado por el superintendente Juan Carlos Paggi quien declaraba que buscará "neutralizar los factores de riesgo".
Al día siguiente (viernes 20), fue asesinado el sargento Leonardo Melizza (27) cuando tras un llamado al 911 fue con otros policías a un asentamiento de Villa Maipú, en el partido de San Martín, y fue baleado por delincuentes en medio de un tiroteo. Era su primer día de servicio. Cinco personas fueron detenidas por el hecho.
Este miércoles 25 de febrero pasado, Claudio Santillán (47) murió y otros tres policías resultaron heridos al enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes en el partido bonaerense de Quilmes. El subteniente llevaba 21 años de servicio en la Fuerza policial.
Un vecino del lugar del hecho describió que en el tiroteo, que
se originó frente a una casa donde venden drogas, se efectuaron
unos "cien disparos".
Ante la seguidilla de hechos, Paggi manifestó su preocupación. "Yo lo atribuyo a la entrega cotidiana que realiza el personal policial y prueba de ello son los fallecidos que tenemos", expresó a la prensa el jefe de la fuerza y dijo que buscará hacer justicia por cada caso. Mientras tanto, las calles siguen en manos de los delincuentes que provocan que azotan los barrios y provocan el miedo en la gente.
Por Claudia Seta de 26noticias.com.ar(gentileza)

Dijimos y reiteramos cuanto tiempo mas tiene que pasar para que nuestros queridos funcionarios, políticos de este gobierno, jueces y fiscales se den cuenta que a la sociedad no se le puede dar seguridad, si no les damos las herramientas necesarias a nuestros compañeros para que puedan hacer su trabajo tranquilamente sin ser acusados y hasta enjuiciados por agrupaciones o coordinadoras que buscan defender al delincuente y encarcelar al inocente inventando causas solo por un reedito económico.
BASTA de mentiras que se sepa la verdad!! Por una justicia más justa!!!
Y BASTA de mas muertes dentro de nuestras filas policiales!!!
QUE LA SOCIEDAD SEPA LA VERDAD!!
(U.PO.F.I)


Y desde este humilde sitio mi mas profundo agradecimiento y homenaje a ALDO GARRIDO, LEONARDO MELLIZZA Y CLAUDIO SANTILLAN por su entrega, dedicación y vida a toda la sociedad que los recordaran siempre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario