NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


domingo, 22 de marzo de 2009

CASO GARRIDO



U.PO.F.I CONVOCA A JUNTAR FIRMAS PARA QUE LA ASESINA NO SE VAYA A SU CASA




¿Benefician con arresto domiciliario a acusada de matar al policía Garrido?



Así lo denunció Marta Barberis, viuda del efectivo asesinado en San Isidro, quien explicó que están juntando firmas de un petitorio para evitar que Debora Acuña sea beneficiada con la tobillera electrónica por estar embarazada. Su pareja también está en prisión.
La mujer que asesinó a sangre fría al policía Aldo Garrido en febrero pasado podría tener el beneficio de la tobillera, según declaró la viuda del agente fallecido. Marta Barberis, mujer de Garrido, dijo que en San isidro se están juntando firmas de un petitorio para evitar que la acusada del asesinato del policía pueda ser beneficiada con arresto domiciliario y tobillera electrónica por estar embarazada. Según la justicia, Debora Acuña, de 29 años, estaba embarazada al momento de ejecutar de dos balazos a Garrido durante el intento de robo en una casa de ropa en pleno centro de San Isidro. Ella y su esposo, Nestor Luque, están procesados con prisión preventiva por el crimen. Barberis sostuvo que cuenta con el apoyo del Ministerio de Seguridad, donde le adelataron que serán querellante en esta causa. En declaraciones a Radio Mitre, la viuda señaló que no quiere la pena de muerte pero sí cadena perpetua para la pareja de asesinos, y que "la mujer se echa la culpa de todo porque sabe que puede serle útil para recibir el beneficio". La mujer le entregó el reloj de Garrido al florista del barrio, quien regaló flores en San Isidro el día del velatorio, en homenaje al teniente muerto a balazos el 17 de febrero pasado. Aldo Garrido fue asesinado el 17 de febrero pasado cuando trató evitar que la pareja de asaltantes cometiera un atraco en un local de ropa del centro de San Isidro, donde cumplía una ronda desde hacía varios años y había ganado la confianza de la comunidad. De acuerdo con la investigación realizada, el policía recibió en primer lugar un balazo disparado por el delincuente, mientras que la mujer lo remató de un tiro en la espalda, tras despojarlo de su propia arma. Luque, quien poco antes había salido de prisión, y Acuña fueron localizados gracias a que olvidaron en la escena del crimen un llavero con la foto del hijo de la pareja, de cinco años, y un boleto de colectivo.




gentileza de Canal 26 tv.


No hay comentarios:

Publicar un comentario