NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 13 de marzo de 2009

CASO ZAFFONTE-SORIA

"Bienvenidos al mundo del reves"

Mi marido, oficial de policía, fue herido en acto de servicio en noviembre del 2003, quedo con un 39% de incapacidad, a quien lo hirió por ser menor lo dejaron libre a los 15 días.
En agosto del 2003, tres meses antes, tuvo un enfrentamiento con delincuentes que habían robado un auto a mano armada. A instancias de la CORREPI fue detenido por esto el 27-02-08. Se perdió (misteriosamente) la declaración del único testigo que al otro día se animo a declarar que vio el enfrentamiento, pese a ser denunciada la perdida nadie hizo nada al respecto, es mas la Procuración archivo la denuncia. La fiscalia 3 de Morón tuvo pendiente por varios meses llamar a los testigos para esclarecer su inocencia, recién los llamo en octubre. Mi esposo tiene copia de procedimientos realizados y aporto fotocopia de la declaración extraviada, que el testigo ratifico, nadie la leyó. Es mas, el fiscal sostiene que el testigo tuvo un error de percepción. Lo encerraron primero con policías, luego con presos comunes, con riesgo para su vida. Solo le funciona un riñón, hace tratamiento psicológico y psiquiátrico desde el 2003. El juzgado de Garantías Nro 1 de Morón, no lo autorizo a concurrir a sus turnos psiquiátrico ni psicológico, ni siquiera le dieron la dieta que su salud necesita. Lo internaron en un neuropsiquiatrico el 11 de junio luego de un intento de suicidio. Una vez internado en el loquero decidieron darle prisión domiciliaria. Los puntos mas sobresalientes de este circo: el delincuente fue encontrado con el auto robado por él mismo, o sea con la prueba del delito (la descripción que hizo la victima es perfectamente coincidente), la perdida de tan importante declaración que hacia a la defensa, la esquirla que daño al delincuente no es apta para cotejo, según las pericias el disparo fue a larga distancia o con telón interpuesto, se extravió también la historia clínica, la fiscalia da por validas declaraciones de gente que NO VIO y encima se contradicen, las declaraciones que hacen a la defensa (ocho en total) las resumió en 3 renglones y lo peor es la opinión de la jueza en la confirmación de la prisión preventiva “perseguían al auto con la clara intención de darle muerte al ocupante, la cual sucedió instantes después” (el tipo murió 7 dias después). Esta causa fue archivada en el 2004 y luego reabierta a pedido de correpi. Casualmente también se perdió del Ministerio el sumario administrativo del hecho, pero como no hay crimen perfecto, quedo un registro de tal sumario en el sistema. El policía no es considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Desidia total. Además de eso, el Fiscal Mario Ferrario de Morón, pese a ser solicitado por escrito, omitió citar a Julián Pablo Gómez para que explique que hacia su auto involucrado en el robo del automotor que conducía el delincuente muerto, fue solicitado en marzo, se le entrego un certificado de dominio (donde figura como titular) para que lo cite, a lo cual hizo caso omiso. Esto ocurrió en marzo y abril. Nunca se cito a Gómez. El 11 de junio de 2008, Gómez Pablo Julián participo, y muy activamente, del asalto y asesinato de Ernesto Mata, comerciante de Martínez. Se nota que la fiscalia de Morón se preocupo mas por mantener esta causa armada que por investigar el robo, Gomez era un delincuente de frondoso prontuario. Esa omisión pudo haber cambiado la historia de esa familia y Ernesto Mata estaría vivo. Como cierre quería dejar bien aclarado, cuando hirieron a mi marido en acto de servicio la justicia no actuó, en cambio a instancias de las presiones políticas o quien sabe de que tipo que ejerce la correpì, la justicia detiene a mi marido que actuó en cumplimiento de su deber y en el marco de la legitima defensa. Se gastan los recursos de la justicia como si fuera el mundo del revés, el policía encerrado por recuperar un auto robado y defenderse y el ladrón sigue matando gente hasta que es abatido justamente cuando se enfrenta a la policía a los tiros. Que mas pruebas?.
Silvia
Mensaje enviado a facala22@hotmail.com el dia 13 de Marzo del 2009

2 comentarios:

  1. esto si que es realmente el mundo del revez, da asco impotencia y bronca ver que esto esta pasando, cuando un policia intenta hacer las cosas bien por la comunidad siempre hay gente que los baja. estamos todos locos o que. detras de ese policia hay tambien una familia mujer y seguramente hijos. a nadie le importa nada? teniendo la verdad en las manos a nadie le calienta...

    ResponderEliminar
  2. este policia daba asco lo engreido soberbio y arrogante que era y si es culpable la jueza por algo lo condeno el tiro aparece atras de la cabeza , y en una persecucion las balas no doblan...? y fueron condenados con arresto domiciliario y si revisan el gps de los dispositivos que les colocaron van a ver que aparecen en cualquier lugar menos en la direccion deberian estar y ellos continuan con sus vidas normalmente y el muerto sigue enterrado y nunca tuvo oportundad de defenderse los gatillos facil solo ejecutan y listo

    ResponderEliminar