NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


jueves, 18 de febrero de 2010

NO SOMOS UN NUMERO SOMOS PERSONAS

ESTOS CASOS TAMBIEN LOS VAMOS A DEFENDER

El Sargento Gustavo Omar Ballarena, tenía 15 años de servicio en la policía de la provincia de Buenos Aires. El estress laboral, los problemas financieros, el fallecimiento de una hija, hicieron que a este compañero la mente le jugara una mala pasada. Allá por el 2007 comenzaron sus problemas, no podía controlar sus impulsos, tiene trastornos de la personalidad. Comienzan las carpetas médicas y los tratamientos con psiquiatras. Ayer sin mas le llegó el dictamen LE DIERON LA BAJA por que la junta médica y la asesoría letrada concluyeron que no podía reincorporarse pero tampoco su incapacidad era tal como para retirarlo entonces simple y alegremente LO ECHARON. Quedó en un total desamparo, sin trabajo, sin obra social, mucho mas enfermo. Desde Upofi queremos que estas cosas se conozcan, por que la Institución policial una vez mas demuestra su falta de solidaridad para con quienes son su fuerza motriz. Una y otra vez escuchamos los reclamos de los heridos en servicio, una y otra vez leemos acerca de los avasallamientos que sufre el personal mientras la Institución y el propio estado bonaerense se comportan peor que una empresa privada con lineamientos de orden ultracapitalista donde lo único que importa es que el personal produzca y el que no produce va a la basura. Simplemente le dan la baja, no indemnizan, desamparan e incumplen con todas los preceptos legales incluso con los primordiales derechos que como ciudadanos nos otorga la Carta Magna. Para el Ministerio de Seguridad la estabilidad del empleado público es un mamarracho legal y por tanto día a día defecan en la leyes y en el personal. Desde Upofi les comunicamos que esto no queda aquí. Vamos a defender a Ballarena y a su familia en todos los terrenos, tanto en la fas administrativa como en la judicial y les vamos a ganar esta pulseada. Al estado bonaerense le decimos BASTA así tengamos que hacer 50.000 juicios los vamos a hacer no sobran ganas y estructura para eso. UPOFI

1 comentario:

  1. estimado sres, de UPOFI, soy el editor responsable de Precinto54-, y me tome el atrevimiento de dar a conocer en mi pagina el triste episodio donde un hombre de la fuerza fue dado de baja despues de dar 15 años a la policia, no soy ni pertenesco a ninguna fuerza pero me molesta la injusticia que esta pasando en muchos lados, como en el poder judicial de morón, donde tienen cautivo a un compañero suyo por no tranzar con los desarmaderos y el poder, sigan defendiendo a sus colegas y el que se aparta de la ley que lo pague, pero no los inocentes, gracias carlos.

    ResponderEliminar