NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Cae Policía por extorsión a presuntos delincuentes.

El policía detenido tiene 35 años y trabajaba en la Delegación Narcotráfico de San Isidro.
El agente le había pedido dinero a supuestos piratas del asfalto a quienes conocía de la zona de San Vicente, ya que había trabajado tiempo atrás en la DDI de esa localidad.
Ante la propuesta del agente, los hombres se presentaron en la Dirección de Asuntos Internos de la Bonaerense para hacer la denuncia.
La causa se trasladó al fiscal de La Plata Marcelo Romero. Los denunciantes y el fiscal acordaron simular una entrega : marcaron los billetes que iban a darle al policía y dotaron de grabadores a los hombres para que pudieran registrar la charla. Así concurrieron a la cita con el policía, en una parrila situada en la localidad de Longchamps.
Los denunciantes llevaron en ese momento unos $ 500 que formaban parte de lo que se suponía era “ una primera entrega ”. Pero en la parrilla, en realidad, estaban esperando varios policías de Asuntos Internos que detuvieron al sospechoso ni bien tomó el dinero.
En ese momento los policías de Asuntos Internos le secuestraron una pistola “Glock” cargada con balas de punta hueca, las que están prohibidas por su alto poder destructivo. Además el arma tenía pedido de secuestro, por haber sido robada.
El fiscal lo acusó de “ extorsión; portación de arma y munición de guerra de uso prohibido; encubrimiento agravado –por su condición policial– e instigación a cometer delito ”. Ayer, el detenido se negó a declarar.
El policía quedó detenido y fue puesto en disponibilidad hasta tanto se aclare judicialmente su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario