Tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron separados de la fuerza luego de haber sido denunciados por el presunto secuestro de dos hermanos en una comisaría de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
Según la denuncia de los damnificados, los policías los mantuvieron cautivos dentro de la seccional de Los Pinos y les reclamaban 30.000 mil pesos de rescate.
La versión de los oficiales, según consta en Online-911 , es que detuvieron a dos personas por averiguación de antecedentes, un hombre de 38 y su hermana de 31. Y como es de rigor, los dejaron hacer una llamada.
Fue entonces que la mujer desde su teléfono celular envió un mensaje de texto a un familiar diciéndole que estaban secuestrados en la comisaría. La familia enseguida hizo la denuncia en la Justicia por el presunto secuestro, porque además habrían sido extorsionados por los oficiales. Según fuentes del caso, la situación se complicó para los agentes cuando un testigo aportó al 911 los datos de la patente del auto que habrían usado los captores: era una camioneta Renault que sería de un pariente de uno de los policías.
El Ministerio de Seguridad resolvió entonces detener al oficial principal, al teniente y al oficial sospechados. Además, relevó al titular de la comisaria hasta que se expida la Justicia.
El secuestro habría ocurrido a la 1.30 de la madrugada del jueves pasado, cuando los tres policías vestidos de civil interceptaron a los dos hermanos en la calle Fitz Roy entre Atenas y Estocolmo, en Isidro Casanova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario