NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 29 de mayo de 2009

AHORA CORREPI SE DICE CADEP


CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)

La Fiscalía niega la excarcelación a los acusados del ataque antisemita
Se opuso esta tarde a la liberación de los cinco detenidos por los incidentes ocurridos en el acto de la creación del Estado de Israel, pero el juez Claudio Bonadío aún no decidió si concederá ese beneficio. El abogado querellante consideró que “faltó prevención” durante la manifestación, pero remarcó que “no se puede hablar de zona liberada”. (DYN)
La Fiscalía se opuso a esta tarde a la excarcelación de los cinco detenidos por los episodios de violencia registrados en el acto de la creación del Estado de Israel, pero el juez Claudio Bonadío aun no decidió si concederá las liberaciones. Según indicaron a DyN fuentes judiciales, el fiscal federal Carlos Rivolo se opuso al pedido de la defensa para excarcelar a los cuatro hombres y la mujer que están presos, por entender que podrían escapar si están en libertad ya que sus libertades complicarían la investigación. A los detenidos se los acusa de "lesiones", "resistencia a la autoridad" y de haberse organizado en una agrupación que tuviera por objeto "imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor". Rívolo además invocó el agravante previsto de la ley antidiscriminatoria. Bonadío debe cumplimentar la indagatoria de los detenidos y determinar si acepta o no la liberación de los imputados. Los apresados son Leonardo del Grosso, procesado en otra causa por la destrucción de un local partidario del gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, Teresa Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez. Carlos Broitman, abogado de la querella, aseguró que el “ataque antisemita” del domingo pasado tenía por “objetivo al embajador de Israel e intimidar a la comunidad judía y a la nación entera”. Aunque consideró que “faltó prevención” durante la manifestación, el letrado remarcó que “no se puede hablar de zona liberada” y defendió la actuación de la Policía Federal, ya que “colaboró con las detenciones”. “En la medida en la que las personas no infrinjan un riesgo para la sociedad, yo soy garantista y estoy de acuerdo con la excarcelación”, expresó el letrado antes de ingresar a los tribunales federales de retiro. El FAR está compuesto, entre otras agrupaciones, por el MTR, cuyo vocero Roberto Martino, aseguró a Crítica de la Argentina que no son antisemitas. “No somos antijudíos, somos antisionistas”, sostuvo. Martín Alderete, abogado defensor de los acusados, explicó que “no existió ninguna acción antisemita” en la irrupción de los militantes de las FAR, sino que se trató de “un acto en repudio a los crímenes cometidos por el Estado de Israel en la Franja de Gaza”. Además, consideró que “podrían ser excarcelados hoy mismo”.
La Fiscalía niega la excarcelación a los acusados del ataque antisemita
.(19/05/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario