NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


domingo, 10 de mayo de 2009

CASO PEREA


SEÑORES JUECES PODEMOS PEDIR CORDURA?



MALESTAR GENERALIZADO EN LA FUERZA DE SANTA CRUZ POR UN INCIDENTE OCURRIDO EN LAS HERAS
Detienen a un jefe policial por la muerte de un delincuentePor la detención del segundo jefe de una comisaría de Las Heras, el oficial Luis Perea, acusado de “homicidio” por la muerte de Jaime “Popeye” Vargas Oyarzo tras un enfrentamiento, existe malestar y sorpresa en la fuerza policial provincial.
El juez de Las Heras, Eduardo Quelín, determinó la detención del oficial Luis Perea.
Caleta Olivia (agencia)Esta noticia también tuvo repercusión en medios de Río Gallegos. Por ejemplo, el diario La Opinión Austral publicó las expresiones del mismo jefe de Policía de Santa Cruz, comisario general Alejandro Martín, quien reconoció el “malestar generalizado” de los miembros de esta fuerza de seguridad, “por la situación puntual de cómo fue el procedimiento en su momento y el carácter en el cual se lo detiene al oficial”. Quien dictó la orden de detención fue el juez de Instrucción de Las Heras, Eduardo Quelín, acusando al oficial Perea por la muerte de Vargas. La duda está en saber si “Popeye” Vargas murió durante una balacera con la policía o después de ocurrido el operativo para aprehenderlo. El pasado lunes en horas de la mañana, el juez Quelín envió un oficio a la comisaría ordenando la inmediata detención del segundo jefe de la comisaría Primera, oficial Perea, quien al recibir el documento no salía de su asombro. El hecho por el cual se acusa al policía Perea ocurrió el 13 de enero pasado, cuando se ejecutó una orden de allanamiento del Juzgado de Pico Truncado sobre la casilla que ocupaba Vargas Oyarzo, alias “Popeye”. Según se reveló, sobre el individio pesaban varias causas judiciales, por robo a mano armada e incluso tentativa de homicidio contra un policía, en un caso sucedido hace varios meses. Pero el allanamiento estaba relacionado puntualmente al robo que se produjo en una librería de Las Heras.
EL ENFRENTAMIENTOSegún cuentan fuentes policiales, cuando los uniformados de la Seccional Primera llegaron a la casa de “Popeye”, este comenzó a insultarlos y, desde la puerta, comenzó a amenazarlos con una escopeta en mano de grueso calibre; luego empezó a disparar. Los policías que estaban a varios metros se empezaron a cubrir de los perdigones que volaban en todas las direcciones. Siguiendo con el relato de la misma fuente, después se pidieron refuerzos para controlar la situación, a los que “Popeye” igualmente enfrentó, cargando una y otra vez su escopeta. Debido a esta situación límite, las fuerzas del orden efectuaron algunos disparos intimidatorios. Pero fuentes civiles acusan que Perea en realidad le disparó a Vargas más de media hora después del operativo, ya que habría regresado únicamente con ese fin a donde estaba el individuo. Lo cierto es que, o durante el enfrentamiento o después, Perea disparó con su fusil FAL a “Popeye” y una de las municiones de bala impactó en la zona de la cara anterior del muslo izquierdo del delincuente, “produciéndole una herida con orificio de entrada y salida, de aproximadamente un centímetro de diámetro”.Se supo además que Perea había recibió impactos de perdigones en el estómago y en uno de sus brazos, aunque su cuadro clínico no revestía gravedad en ese entonces. En cambio el disparo del oficial le provocó a Vargas la rotura de los vasos femorales de una de sus piernas. Desde la policía se había indicado que Vargas, aunque se refugió en la finca, siguió disparando desde el interior, hasta que se fue debilitando por la abundante pérdida de sangre, hasta que cayó de bruces perdiendo el conocimiento. Más tarde murió desangrado en el hospital local.Perea, quien estaba al frente del procedimiento, es imputado por el delito de “homicidio calificado, por mediar abuso de la calidad funcional del sujeto activo en carácter de miembro integrante de las fuerzas policiales, cometido con alevosía y el uso de violencia mediante el empleo de arma de fuego en concurso ideal”.
fUENTE:El Patagónico 2009 Todos los Derechos reservados.

2 comentarios:

  1. El juez Quelin es un perejil y quedo mas solo que Bush en el día del amigo, si la policía no estuviera dividida entregarían las armas, en defensa de su compañero de trabajo, es obvió que faltan Huevos, en Caleta Muchos no quisieron firmar por la defensa de Pecas, tendrían que ver la PELICULA ROBOCT cuando los policías buenos se dan vuelta al sistema, por la defensa del pueblo

    ResponderEliminar
  2. Que el Dr. Quelin me explique, como se tiene que actuar, cuando un mal viviente dispara contra un uniforme ya sea de la POLICIA de GENDARMERIA ò del EJERCITO o de un Panadero, hoy aprendí que un FANTOCHE no es un Alfajor. Alguien que haga periodismo serio nos puede informar, que paso con el allanamiento que se realizaron en los Boliches NOCTURNOS de LAS HERAS y supuestamente se encontraron DROGAS dos días antes de que se aplique tan vergonzosa carátula a Pecas, no leí ninguna felicitación a tremendo trabajo de nuestra Policía, je je je OH no hay que hacer ruido..!!! y desviar la atención para otro lado, Recuerden que con esta gilada de la droga hay muchos Famosos Políticos, que tienen sus hijos rehabilitando en Buenos Aires , y esto no es joda para nadie, solo piensen que ellos, pueden pagar rehabilitaciones como Siarec (Villa Urquiza Bs. As), pero la gente de medios recurso no..!!!

    ResponderEliminar