NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


sábado, 31 de octubre de 2009

UN NUEVO CAPITULO DE NUESTRO "CANAL VOLVER"



PARA JOVENES Y NO TANTO


El viernes 4 de julio de 1975, estando en plenitud de sus funciones el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, estalló una bomba en el baño de caballeros del céntrico bar "El Ibérico" de Buenos Aires.

El objetivo de aquel atentado fue el de asesinar a un oficial naval que tenía reservada una solitaria mesa en proximidades de la puerta que da a los baños.

Casualmente ese día el marino no fue a tomar su café y en su lugar se sentó una mujer, completamente ajena a todo.

El estallido la mató instantáneamente, juntamente con el mozo que la estaba atendiendo y un grupo importante de parroquianos recibió heridas de consideración, sin contar el bar que quedó destruido.

Pocos días después se supo que el autor del atentado había sido Jorge Taiana.

En vista de su peligrosidad, lo alojaron en el Penal de Rawson, hasta que logró salir "bajo libertad vigilada", porque el juez de la causa consideró su particular situación familiar. Tenía dos hijos pequeños.

El Estado Nacional lo indemnizó con una suma suculenta, por haber sido "víctima de la persecución fascista".

Los que no pudieron salir de sus féretros con libertad vigilada, ni recibir indemnizaciones, ni cuidar de sus pequeños hijos, fueron la mujer y el mozo del café.

JORGE TAIANA HOY ES MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DEL GOBIERNO ARGENTINO










7 comentarios:

  1. Si me permiten, lo tomaré para repostearlo.
    Lo conocía muy bien al tema, pero aprovecho que está bien armado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Aquiles, hacelo circular es lo que corresponde,pero preparate, hay mucho más capítulos de nuestro querido canal volver
    gracias por participar siempre de nuestro blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Se estan dando varios casos, lamentablemente. Pero entre todos y utilizando inteligencia tenemos que combatirlos.

    ResponderEliminar
  5. como les encanta la sensura...se sienten como pez en el agua.
    "utilizando inteligencia tenemos que combatirlos", ¿? ¿esta es la unica manera que conocen de hacer algo por su patria?
    me gustaria que explayen sus propuestas políticas. con política se hace patria, no con propuestas golpistas. retrogrados, siempre retrógrados ustedes. su lema favorito

    ResponderEliminar
  6. Etimología de la palabra

    La palabra inteligencia es de origen latino, intelligentĭa, que proviene de inteligere, término compuesto de intus "entre" y legere "escoger", por lo que, etimológicamente, inteligente es quien sabe escoger. La inteligencia permite elegir las mejores opciones para resolver una cuestión.
    La palabra inteligencia fue introducida por Cicerón para significar el concepto de capacidad intelectual. No "explayamos" ninguna propuesta política simplemente por que no somos "políticos". Respecto de hacer patria nosotros hacemos patria trabajando 16 hs. por día, poniendo el pecho en la calle, cuidando de los ciudadanos y sus bienes con los escasos medios con los que contamos. En la faz ideológica tal vez si pensamos diferente, no nos gustan los asesinos y ahora te pregunto ¿eso nos hace retrógrados? Creo que insultar una idea por el simple hecho de no compartirla habla a las claras de la estrechez de los conceptos que la gente como vos tiene. Cuando hablamos de utilizar la inteligencia para combatirlos justamente hablamos de eso de manejarnos con inteligencia no de hacer uso de un servicio que no nos es propio si no que está en manos del Estado, del gobierno ¿entendés? no hablamos de un servicio de inteligencia si no de la cualidad propia de algunos seres humanos de tratar de hacer bien las cosas eligiendo el caminos correcto. Les guste o no, no nos vamos a callar seguiremos denunciando recordá inteligencia = capacidad intelectual, ojo lo dijo Cicerón no yo.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo anterior, te felicito flaco, fue excelente!! Gracias por poner en palabras, cosas que algunos tal vez no sabemos expresar tan claramente

    ResponderEliminar