NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


sábado, 21 de noviembre de 2009

"AYER DIO LA VIDA POR NOSOTROS..."


Asesinan a un policía que evitó que asaltaran a una familia
Recibió un balazo en la cabeza; desde 2003 que no había tantos uniformados abatidos
Un policía bonaerense, que era muy apreciado por los vecinos, fue asesinado ayer a la madrugada de un tiro en la cabeza cuando enfrentó a un grupo de delincuentes que estaba asaltando a una familia en el centro de la ciudad bonaerense de Merlo.
Con este nuevo deceso, ya son doce los policías bonaerenses abatidos en lo que va del año y desde 2003 que no se registraban tantos asesinatos de uniformados (ver aparte).
Todo comenzó pasadas las 22 de anteayer, cuando una patrulla de la comisaría 1a. de Merlo acudió a una llamada al 911, en la que denunciaba que una familia estaba siendo asaltada y privada de la libertad.
El subteniente Pablo Pocaressi, de 46 años, acompañado de una mujer policía, llegó al cruce de la avenida Rivadavia y San Antonio, en Merlo, donde funciona una fábrica de cerámicas, en donde vive una familia que estaba siendo asaltada por delincuentes armados.
Según dijo a la agencia de noticias Télam el jefe de Jefatura Departamental de Merlo, comisario mayor Marcelo Ciszewski, el subteniente Pocaressi comenzó a subir por una escalera de la casa de familia cuando advirtió a uno de los asaltantes en acción, por lo que de inmediato le dio la voz de alto.

El maleante comenzó a huir por la terraza y Pocaressi lo siguió, pero por una ventana de la casa otro ladrón, que mantenía como rehenes a dos mujeres, madre e hija, le disparó e hizo blanco en la cabeza del policía, que se desplomó en el acto.
Su compañera, de inmediato, abrió fuego contra los asaltantes, que huyeron por los fondos de la propiedad que da a un terreno baldío. Pocaressi fue llevado a una clínica de la zona, donde falleció a las 6.30 de ayer.

Edith, la dueña de la casa asaltada, se mostró angustiada en diálogo con el canal C5N. "Uno de los delincuentes quería más plata y siempre actuaron de manera agresiva y con las armas en la mano. Pero el policía nos salvó la vida, era una excelente persona y muy querido en Merlo. Ahora tengo ganas de vender todo e irme del país, pero quiero mucho la zona. Hace mucho tiempo que lo conocía al policía, que ayer dio la vida por nosotros", relató la vecina.


Cada 25 días matan a un uniformado
Con la muerte del subteniente Pablo Pocaressi, de 46 años, ocurrida ayer, ya suman 12 los policías bonaerenses fallecidos en el combate contra el delito en lo que va del año, es decir que en la provincia de Buenos Aires es asesinado un uniformado cada 25 días. Según las estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense, desde hace seis años que no morían tantos policías en actos de servicio. En 2003 habían sido asesinados 50 policías; en 2004, ocho uniformados; en 2005, también ocho; en 2006 hubo siete; en 2007 hubo diez y en 2008 se registraron solamente nueve policías abatidos
Nota publicada en La Nación 8/11/2009

1 comentario:

  1. Desde U.PO.F.I., el más humilde y sentido homenaje, para un hombre del que nos orgullece decir que fue miembro de nuestra policia de la Provincia de Buenos Aires, que Dios bendiga su alma y lo reciba en su Santa Gloria, que descance en Paz, vivirá por siempre en nuestro recuerdo.-
    Consejo Directivo de UPOFI

    ResponderEliminar