NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


martes, 15 de junio de 2010

LADRON SOLITARIO DISFRAZADO DE POLICIA

Una mujer policía detenida por el robo al banco de General Pacheco

Foto: Télam.

Se trata de la mujer que estaba en el búnker del Santander Río que fue asaltado el viernes pasado por un hombre que llevaba uniforme policial. Si bien el ladrón la desarmó y la llevó hasta el tesoro, donde robó cerca de 600 mil pesos, los investigadores pusieron en duda su rol de víctima. No descartan que el autor sea miembro de la bonaerense.

09/06/2010 : 20:14 : La mujer policía que estaba a cargo de la seguridad de la sucursal del banco Santander Río que fue asaltada el viernes pasado por un delincuente simuló ser policía, fue detenida porque, se sospecha, habría colaborado en el golpe, informaron fuentes policiales a Online-911.

Se trata de Marilyn Moyano, quien estaba en el interior de la entidad financiera, y a quien el ladrón mencionó para engañar al custodio privado que estaba apostado en el ingreso.

El autor dijo que tenía que entrevistarse con Moyano para realizar un control de rutina. Sin dudarlo, el vigilador la acompañó hasta la oficina en la que se encontraba la mujer. No tenía motivos para dudar: el visitante llevaba el clásico uniforme de la Bonaerense, la gorra y una 9 mm. en su pistolera de cuero.

Si bien el autor desarmó a la policía, y la llevó hasta el tesoro, los investigadores pusieron en duda su rol de víctima.

Sobre todo por las contradicciones en su declaración. Según las fuentes, la mujer dijo que no le prestó atención a la cara, pese a que estuvo con él durante cerca de 45 minutos. Un dato sospechoso que los pesquisas no pasaron por alto.

Además, las fuentes destacaron que la mujer actuó con un nivel de inoperancia llamativo que no se ajusta a los conocimientos que debería tener la persona que está encargada de la seguridad de un banco.

De acuerdo a los voceros consultados por este portal, los elementos de prueba recolectados permitirían sospechar que la mujer conocía al sujeto que se llevó cerca de 600 mil pesos, y por esa razón la justicia ordenó su detención.

Las fuentes dijeron que Moyano fue demorada esta tarde en la Jefatura Distrital de Tigre, donde prestaba servicio.

Con la detención de Moyano, se abrió una hipótesis que los investigadores no descartaron: que el posible autor material podría ser un efectivo policial en servicio que se aprovechó de su condición para cometer el robo.

El robo ocurrió el viernes pasado a la mañana en la sucursal del banco Santander Río ubicada en la ruta 197, en la localidad de General Pacheco.

Desde un primer momento, los investigadores se mostraron convencidos de que se trató de un golpe "entregado", sobre todo por la forma en la que se manejó el delincuente con la mujer policía que tomó como rehén.

De acuerdo a los voceros consultados, el autor, que tendría entre 25 y 30 años, conocía muy bien los movimientos del banco y hasta tenía datos de las personas que trabajan en la sucursal.

Con la mujer policía y el tesorero como rehén, el delincuente ingresó al tesoro y se llevó un bolso con 350 mil pesos.

Con el botín en su poder, el ladrón uniformado salió caminando por la puerta del banco sin que nadie se percatara de lo que había hecho. Afuera, lo esperaba un auto.

Fuente:On Line 911

No hay comentarios:

Publicar un comentario