El episodio que dejó paralítica a Carla ocurrió el 1 de junio de 2001, cuando cuatro hombres asaltaron un local de Mc Donald`s en pleno centro de Quilmes y al escapar fueron vistos por tres policías que cargaban combustible en una estación de servicio
cercana, por lo que se generó un tiroteo.
En ese momento, la mujer bajó del colectivo en el que regresaba de la facultad de Veterinaria a su casa y cuando caminaba por la avenida Mitre fue alcanzada por un balazo.
El balazo que la impactó, le dañó la médula y le pasó a medio centímetro del corazón.
Carla Lacorte, la mujer que fue baleada por un policía bonaerense que la dejó paralítica durante un tiroteo con delincuentes en el 2001 en Quilmes, declaró el día 14 de junio del corriente año en el juicio que se realiza para definir la pena que se le impondrá al acusado, ya condenado por la Cámara de Casación provincial.
Para mañana a las 9.30, el Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes tiene previsto dar inicio a los alegatos, tras lo cual informará cuándo dará a conocer la pena a cumplir por el ex policía José Ignacio Salmo.
En la declaración, Lacorte revivió el episodio ocurrido el 1 de junio del 2001 tras un asalto a un Mc Donald`s del centro de Quilmes y relató a los jueces cómo cambió su vida a partir de ese momento.
Al cabo de la audiencia, la mujer, que cuando fue baleada era estudiante de veterinaria, volvió a destacar "la intencionalidad" que tuvo el entonces policía de matarla al creer que se trataba de una integrante de la banda que asaltó el local de comidas rápidas.
"Todo concluye en que Salmo disparó con toda intención de matarme, se jactó de su buena puntería", recordó la mujer al finalizar la audiencia de hoy.
El ex policía está condenado hace un año y ocho meses. Tras la declaración de la víctima, le fijarían la condena a cumplir.
Los abogados de Lacorte, Luis Bonomi y María Bassi, adelantaron que solicitarán que el ex policía Salmo sea condenado a 12 años de prisión por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por la utilización de arma de fuego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario