NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


miércoles, 28 de julio de 2010

Polémica tras la liberación del Policia que baleó a Carla Lacorte.


Carla Lacorte –la joven que quedó paralítica al recibir un balazo de un policía que perseguía a un ladrón– se debatía el día 7 de julio. Gracias a una inesperada resolución de la Cámara de Apelaciones de Quilmes, el agente que la baleó recuperó ayer la libertad; apenas dos semanas después de haber sido condenado a seis años y medio de cárcel.
En su resolución, fechada el 6 de julio, los jueces de la Sala I de la Cámara de Quilmes hicieron lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del policía, José Ignacio Salmo.
Salmo fue absuelto en un primer juicio oral, en noviembre de 2004. Pero Lacorte apeló y logró que Casación le diera la razón. Por este motivo, en el año 2008, la Sala III de este tribunal dio vuelta el fallo del juicio oral y halló culpable al policía del delito de “lesiones gravísimas cometidas con dolo eventual”. Solo restaba imponerle el monto de la condena, que quedó a cargo del Tribunal Oral N° 5 de Quilmes.
Así, el 22 de junio último, Salmo recibió una pena de 6 años y medio de prisión.
Los camaristas apuntaron a los jueces de Casación que revocaron la primera absolución al policía con el argumento de que debieron haber actuado diferente. “El procedimiento legal a seguir debió ser otro . Esto es que, al revocarse la absolución, la causa debió remitirse a un tribunal hábil para que mediante un nuevo juicio oral se dicte un nuevo pronunciamiento”, dice la resolución.
“Por un lado queremos que se le revoque la libertad; y por otro, pretendemos que Casación le imponga una pena más dura, de 13 años de prisión”, declaró Lacorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario