NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 11 de marzo de 2011

SAN MIGUEL

Un policía mató a un ladrón que quiso robarle el coche

06/03/11 Fue atacado cuando iba de civil. Recibió un tiro en la cabeza, pero está fuera de peligro.


Todo ocurrió a plena luz del día y en una zona muy transitada. El teniente, franco de servicio, iba en su coche a baja velocidad cuando de repente dos ladrones se le cruzaron con un coche en el camino e intentaron asaltarlo. El policía se resistió: sacó su arma reglamentaria y se tiroteo con los asaltantes. Finalmente, mató a uno y el cómplice logró escapar.

El policía terminó herido por una bala que le rozó la cabeza. Está internado, pero fuera de peligro.

Según contaron a Clarín voceros del caso, el herido es el teniente Marco Gustavo Méndez, de la Policía Bonaerense. El episodio ocurrió ayer al mediodía en el centro de Bella Vista , en la localidad de San Miguel.

“El teniente manejaba su vehículo particular (sería un Volkswagen Gol) por la calle Azcuénaga. Al llegar a la esquina de Serrano, un Fiat Duna color clarito se le cruzó en el camino y del coche bajaron dos asaltantes armados. Como estaba vestido con ropa de civil, los ladrones no imaginaron que estaban tratando de asaltar a un policía ”, explicaron los investigadores.

Al ver a los asaltantes, el policía no dudó. Sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar. El tiroteo fue intenso. De casualidad no hubo otros heridos ya que en el momento del hecho en la zona había mucho movimiento de gente .

El tiroteo terminó cuando uno de los asaltantes cayó herido de gravedad. En ese momento, su cómplice decidió escapar. Se volvió a subir al Duna y se fue.

El teniente, que presta servicios en la comisaría primera de San Miguel, fue llevado de urgencia al Hospital Larcade con una herida de bala en la cabeza . En un principio los médicos pensaron que la herida era muy grave.

“En el Larcade al teniente se le realizó una tomografía computada y así los médicos determinaron que la herida era de carácter superficial. Por tal motivo quedó internado para su observación, pero fuera de peligro”, aseguraron voceros del caso.

En tanto el asaltante baleado por el policía fue atendido por los médicos en el lugar del hecho. Pero nada pudieron hacer: murió casi en el acto . El otro ladrón era intensamente buscado anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario