NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 11 de marzo de 2011

Pergamino: desafectan a un policía que disparó contra un auto que eludió un control de alcoholemia

Imprimir
Un policía bonaerense fue separado de su cargo luego de que disparara contra un auto, con cuatro ocupantes y cuyo conductor eludió un control de alcoholemia, en la ciudad de Pergamino.

"La utilización del arma es la última instancia, y sólo debe ser utilizada cuando corre riesgo su vida. Acá existió negligencia por parte del sargento y por eso fue desafectado", explicó un jefe policial a la agencia de noticias Télam.

El hecho que le costó el cargo al policía ocurrió el sábado por la madrugada en el centro de la ciudad bonaerense de Pergamino, cuando el conductor de un Seat Ibiza que circulaba con tres amigos a bordo, tras salir de un boliche de la zona no se detuvo en un puesto de control de alcoholemia ubicado en Avenida de Mayo y San Nicolás. Ante la orden de un policía que estaba acompañado de un empleado municipal para someterlo al test, el automovilista aceleró y escapó.

La reacción originó una persecución a la que se fueron sumando más agentes y que se extendió hasta las inmediaciones de una estación de servicio situada en la ruta 8 y Azcuénaga. La abrupta interrupción se dio, según las fuentes, cuando el sargento que iba en la moto disparó por lo menos un balazo contra el auto. El proyectil atravesó la luneta trasera y astilló el parabrisas, lo que motivó que los ocupantes del coche se entregaran. Ninguno resultó herido.

Acto seguido, el conductor del auto, en aparente estado de ebriedad, fue bajado del auto, esposado y detenido.

Luego, el automovilista denunció ante la Justicia que fue golpeado por los policías que lo detuvieron. La fiscal de instrucción 6 de Pergamino Patricia Fernández está a cargo de la investigación del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario