NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 20 de mayo de 2011

14/05/2011-LE DISPARAN A UN SUBCOMISARIO EN BURZACO

Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue herido de un disparo en el abdomen durante un robo en su casa de la localidad de Burzaco, en el partido de Almirante Brown. En ese momento, en el lugar estaban la esposa y una de las hijas de la víctima, la última de ellas también integrante de esa Fuerz a.

El hecho ocurrió alrededor de las nueve de la noche del jueves, en una casa del barrio “La Querencia”, de Burzaco. La víctima, el subcomisario Héctor Carmelo López, estaba descansando junto a su esposa, esperando a que llegara su hija Maira, una oficial de 23 años que cumple funciones en la Delegación de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

La chica se entretuvo un rato en la puerta de su chalé conversando con un amigo. En ese momento, aparecieron dos asaltantes que los encañonaron y los obligaron a entrar a la vivienda como rehenes.

López y su esposa, que dormían en una de las habitaciones, fueron sorprendidos por los ladrones y toda la familia fue llevada hacia el comedor. Luego, los asaltantes comenzaron a recorrer la casa en busca de dinero. A partir de ese momento, la historia se bifurca en dos versiones .

Una indica que el subcomisario López –que se desempeña en una comisaría del partido de Tres de Febrero– primero se identificó como policía , luego intentó resistirse al robo y e nseguida recibió un disparo en el abdomen que lo dejó malherido.

Otra versión sostiene que, al darse cuenta de que era policía, los ladronesatacaron al dueño de casa disparándole sin darle posibilidad de defenderse .

Los investigadores mantuvieron durante todo el día de ayer un fuerte hermetismosobre lo ocurrido. Pero al menos una fuente le aseguró a Clarín que López nunca se resistió y que los asaltantes lo atacaron cuando descubrieron que era policía.

López cayó herido y los ladrones huyeron llevándose su arma reglamentaria .

1 comentario: