NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 20 de mayo de 2011

23/04/2011 INVESTIGAN A DOS POLICIAS


Darío Leonardo Giménez, alias "Leito", murió el sábado pasado en el Hospital Posadas por el balazo en el estómago que recibió una semana antes, cuando escapó del intento de detención por parte de la policía e ingresó al hospital con una identidad falsa y donde finalmente fue apresado.

Efectivos de la Policía Bonaerense son investigados por la muerte de Darío Leonardo Giménez, alias "Leito", acusado de liderar una banda dedicada a los secuestros extorsivos en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, quien falleció por el balazo que recibió cuando oficiales de esa fuerza intentaron detenerlo.

Giménez murió el sábado pasado en el Hospital Posadas por el balazo en el estómago que recibió una semana antes, cuando escapó del intento de detención por parte de la policía e ingresó al nosocomio con una identidad falsa y donde finalmente fue apresado.

El fiscal federal de Morón Marcelo Fernández inició una investigación sobre los dos policías que participaron del operativo para determinar en qué circunstancias se produjeron los hechos, y en ese marco mandó a peritar las armas que utilizaron, informaron fuentes judiciales.

Fernández secuestró las armas utilizadas por los oficiales y ordenó que sean periciadas por Gendarmería Nacional.

La Policía Bonaerense fue apartada de todo trámite de la causa -la autopsia fue pedida al Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional- para evitar cualquier suspicacia.

Sobre "Leito" pesaba una orden de detención desde diciembre pasado y el viernes 8 de abril la Policía Bonaerense fue a detenerlo a una vivienda de la ciudad de Caseros, donde fue localizado, indicaron las fuentes.
Giménez advirtió la presencia policial y logró escapar, pero en la huida fue herido de bala.

El acusado logró llegar al Hospital Posadas, donde con una identidad falsa pudo hacerse atender, pero luego las autoridades descubrieron su verdadero nombre y quedó detenido.

Finalmente, Giménez falleció el sábado pasado y se comenzó a investigar si la policía tuvo responsabilidad en el hecho. "Leito" estaba acusado de liderar una banda de secuestradores, cuyo último ilícito fue el secuestro exprés de un médico en San Antonio de Padua, que fue liberado horas después sin que se pagara el rescate de 5 mil pesos que le reclamaron a su esposa.

Giménez también estaba siendo investigado por supuestamente liderar una banda que se dedicaba al robo de autos de alta gama y por atracos a casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario