NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


viernes, 20 de mayo de 2011

22/04/2011 EX POLICIA PRESTABA SU ARMA PARA HACER ROBOS

Un policía prestaba su arma para hacer robos
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4649790759
Un ex policía de la Bonaerense fue condenado a 10 años y medio de prisión por asaltar un kiosco de La Plata y además prestarle el arma reglamentaria a un cómplic e que fue a robar con él.

El ahora ex policía Cristian Adrián Martín (27) fue encontrado culpable del delito de robo agravado por su condición de policía y por el uso de arma de guerra, mientras que su cómplice, Gustavo Godoy (31), fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión por robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de la misma.

El fallo fue dictado el jueves por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata, con votos de los jueces Claudio Bernard, Lidia Moro y Liliana Torrisi.

La sentencia dio por probado que el 25 de setiembre de 2009 a las 20.45, Godoy, con un arma provista por el policía Martín , ingresó al kiosco de 19 y 53, amenazó al dueño y lo asaltó. Luego los ladrones escaparon en un Peugeot 206 que manejaba el ex policía.

Los condenados robaron del kiosco trescientos pesos, dos teléfonos celulares y un llavero de Estudiantes de La Plata. Apenas se fueron los asaltantes, el dueño del kiosco llamó al 911. Minutos después Martín y Godoy fueron detenidos en el cruce de 131 y 44.

Cuando los patrulleros de la bonaerense alcanzaron el auto de los asaltantes, el conductor (Godoy) se bajó y gritó: ¡Soy policía!. En el interior estaban el dinero y las cosas robadas .

Martín declaró en el juicio que todo era un complot policial y que le habían plantado la prueba para echarlo de la Fuerza. Nunca lo pudo probar y los jueces nunca le creyeron.

Fuente: http://www.clarin.com/policiales/policia-prestaba-arma-hacer-robos_0_467353360.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario