Un sargento, esposo de una agente de esa unidad, fue detenido bajo la acusación de haber cometido el homicidio. Intentarán determinar si el asesinato fue un ¨crimen pasional¨ o si fue producto de ¨diferencias laborales¨.
Buenos Aires.- El jefe de un destacamento policial del partido bonaerense de Azul, de 34 años, fue asesinado hoy de 24 balazos en la dependencia a su cargo y un sargento, esposo de una agente de esa unidad, fue detenido bajo la acusación de haber cometido el homicidio.
Fuentes de la Fuerza de Seguridad dijeron que efectivos de la división Homicidios de la Policía provincial comenzaron a trabajar en el caso para determinar si el asesinato fue un crimen pasional o si fue producto de diferencias laborales.
Los voceros detallaron que el homicida, identificado como Hernán Faure, de 23 años, fue alojado poco después en la comisaría 1ª del distrito, situada en el cruce de Belgrano y Las Flores.
El sargento, según los primeros testimonios recogidos por la Policía, irrumpió a las 2.45 de la madrugada en una oficina del destacamento Balneario, de Azul, partido ubicado en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 300 kilómetros de Capital Federal.
Luego de ingresar con violencia en ese sector de la dependencia, situada en el cruce de la avenida Pellegrini y el empalme con la ruta 51, el sargento comenzó una fuerte discusión con el jefe de la unidad, Mariano Cafferata.
Faure, en medio de la controversia acalorada, extrajo su arma reglamentaria de entre las ropas y disparó contra su superior hasta vaciar el cargador, para repetir de inmediato la acción, tras la cual la víctima perdió la vida producto de 24 impactos de proyectil.
Por su parte, el máximo responsable de la Jefatura Departamental del partido bonaerense, comisario mayor Gustavo Carreiras, dijo al portal periodístico El Diario de Azul que el motivo del homicidio estuvo relacionado con diferencias laborales, según una de las líneas de investigación.
En tanto, otras fuentes policiales manifestaron a esta agencia que la pesquisa de la Fuerza de Seguridad contemplaba también la hipótesis de crimen pasional.
Agregaron que el presunto homicida, quien trabaja para la sección local de la Patrulla Rural, estaba en proceso de separación de su esposa, madre de la única hija de ambos y agente del destacamento Balneario.
Faure permanecía alojado esta noche en la comisaría 1a. del partido, donde quedó a disposición de la Justicia, en la que se abrió una causa caratulada Homicidio, radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9, a cargo de Luis Palomares. (DyN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario