NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


domingo, 14 de junio de 2009

MAS MUERTE PARA LA BONAERENSE




PERIODISMO INDEPENDIENTE ZONA NORTE Y NOROESTE GBA
POLICIALES
13/06/2009
Diarios/Agencias
La cifra llega a diez en menos de seis meses
MUERE OTRO POLICÍA EN SAN MARTÍN EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER
San Martín - Un efectivo perdió la vida y otro resultó herido en cumplimiento del deber. El hecho ocurrió esta mañana en la localidad de Villa Lynch, en el partido bonaerense de San Martín, durante un intento de asalto a una fábrica. Dos delincuentes fueron capturados y otros tres están prófugos.

El hecho tuvo lugar cuando a raíz de un llamado al 911, personal de la comisaría de Villa Lynch y de la Policía Buenos Aires 2 concurrió a una fábrica de papas fritas, ubicada en las calles Hornos e Israel.Al llegar al lugar, un efectivo de la comisaría -identificado como Claudio Garcilaso Luna, de 37 años- y otro de la PBA2 vieron a dos ladrones armados con una ametralladora y una pistola calibre 45.Garcilaso Luna y su compañero lograron controlar a estos dos hombres, pero en ese momento, observaron como otro dúo de maleantes pretendía escapar por el techo de la fábrica.Ambos policías comenzaron la persecución que llegó hasta un tercer piso, desde donde -aparentemente al ceder la estructura- cayeron los dos efectivos.Garcilaso Luna sufrió un golpe mortal en la cabeza, mientras que su compañero presentaba una lesión en la pierna producto de la caída.
Ya son diez los policías bonaerenses asesinados en menos de seis meses como consecuencia de la inseguridad, inseguridad que no es “sensación” como la califican algunos pseudos esclarecidos. Antes los lapidaron Duhalde, Arslanian, Gil Lavedra, Binder, el banquero Beraja, con la famosa reforma policial y la reforma judicial, con la aplicación de la Ley de Emergencia Policial y la Ley de Prescindibilidad con la que, purga mediante, separaron de la Fuerza a Honorables Servidores Públicos; ahora, la otra delincuencia continúa con la sangría en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, una Institución bastardeada por la dirigencia política y que a pesar de ello, sus hombres, continúan poniéndole el pecho a las balas y ofrendando sus vidas sin lograr el verdadero reconocimiento social ni de las autoridades políticas de turno, quienes lavando sus culpas en las aguas del Jordan solo llenan sus bocas hablando de corrupción policial mientras engrosan sus bolsillos de dinero mal habido bañándose en la mugre de la infamia y el oprobio.
El † suboficial Claudio GARCILASO LUNA, muerto hoy en San Martín, es el décimo efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires muerto en lo que va del año; la lista de héroes caídos en lo que va del año se completa con:

† 11-06-09 Subteniente Claudio Daniel SERRANO
† 26-05-09 Teniente 1° Marcelo Luis PASCUA
† 10-04-09 Teniente (RA) Juan Carlos CÁCERES
† 20-03-09 Oficial Aníbal Gabriel DE LOS SANTOS
† 17-03-09 Teniente Adolfo Omar VILLALBA
† 11-03-09 Subteniente Miguel Ángel MARTINEZ
† 25-02-09 Subteniente Claudio Sebastián SANTILLAN
† 20-02-09 Sargento Leonardo Javier MELIZZA
† 17-02-09 Teniente Aldo Roberto GARRIDO
Es el noveno de la Provincia de Buenos Aires asesinado en lo que va del año
MATAN A UN POLICÍA EN LA PLATA
La Plata - Un subteniente de la Policía Policía de la Provincia de Buenos Aires fue salvajemente asesinado a balazos, al enfrentarse a una banda de delincuentes que escapaba tras cometer un violento asalto en una vivienda de la ciudad de La Plata, donde habían tomado a una mujer como "escudo humano". Nuevamente, un policía que se encontraba en el cumplimiento de sus funciones es asesinado Esta vez, la víctima fue el subteniente Claudio Serrano quien estaba vigilando la zona en un patrullero.
El hecho currió anoche. Un grupo de delincuentes se metieron en la casa de una familia. El dueño pudo activar una alarma y cuando llegó la policía se desató el desastre. Para huir tomaron a la esposa como escudo humano. Cuando la liberaron hubo un tiroteo.
Eran cerca de las 20.30 cuando Claudio Daniel Serrano, de 41 años, y Pablo Ferreyra, de 40, habían llegado a cubrir una denuncia a raíz de una alarma de pánico activada en calle 15 al numeral 271.Las fuentes consultadas por este diario señalaron que los efectivos ubicaron el inmueble y tocaron timbre. Uno de los delincuentes salió con una mujer de 53 años, identificada por la policía como Alejandra Butin, a quien tenía tomada por la espalda y encañonada en la cabeza, utilizándola como escudo humano."Alto" y "soltala" fueron las palabras que los efectivos le habrían gritado varias veces a los delincuentes, que hicieron unos metros hacia 37 y la tiraron en el piso, pasando una obra en construcción que está pegada a la casa donde ocurrió el asalto.Con la mujer liberada, los delincuentes empezaron a disparar contra los agentes policiales, que repelieron el ataque. En total se calcula que hubo más de 25 tiros. Prueba de ello son los agujeros que anoche se podían ver en las paredes y puertas de varias viviendas aledañas.Al llegar a la esquina de 15 y 37, Serrano recibió por los menos dos disparos: uno en la en la mano y otro en la espalda. Su compañero intentó cubrirlo pero no hizo a tiempo. A esa altura la balacera era infernal, describieron los vecinos que se refugiaron del miedo dentro de sus domicilios.El tercer impacto, creen los pesquisas, fue el efectuado por uno de los atacantes a pocos metros de distancia de la víctima. Dio en su cuello. "Lo remataron en el piso", confió un investigador.Los delincuentes escaparon y más tarde en 16 entre 36 y 37 la policía halló dos armas, que fueron usadas en el ataque en la casa de familia.El efectivo fue trasladado en forma urgente al hospital Español por sus compañeros en un patrullero. Pero los médicos nada pudieron hacer. Las heridas habían sido mortales. Inclusive se cree que al centro asistencial el agente llegó sin vida. Vivía junto a su esposa e hijos en el Barrio Obrero de la ciudad de Berisso.

08/06/2009
Diarios/Agencias

1 comentario:

  1. Lamentablemente y una vez más desde el Consejo Directivo de U.PO.F.I, deseamos hacer llegar nuestro más hondo pesar a los familiares y amigos de nuestros camaradas caidos en y por actos de servicio, que Dios los reciba en su Santa Gloria y que descansen en Paz por toda la eternidad, vivirán por siempre en el recuerdo de U.PO.F.I., desde aquí nuestro humilde homenaje.-Señor Bonaerense, que tanta muerte no quede impune, es responsabilidad de todos nosotros, DEJEMOS DE MIRAR PARA OTRO LADO!

    ResponderEliminar