NUESTRA MISION

U.PO.F.I. somos una entidad cuya misión es Preservar los Derechos Humanos de los Policias, prestandoles asistencia jurídica penal y administrativa, a todos aquellos policias bonaerenses, que se encuentran falsamente incriminados en hechos, que no constituye delito, en el marco de del cumplimiento de sus funciones. Quienes a partir de un desafortunado hecho, son separados de la fuerza, y tratados como delincuentes por inescrupulos abogados, que nada le importa nuestra libertad, sino todo lo contrario, con el unico fin de reclamar indemnizaciones millonarias al Estado.


martes, 20 de abril de 2010

CASO REGALIA

Comienzan a juzgar a seis policías acusados por un caso de gatillo fácil

Foto familiar. Darián Barzábal (izq).

Se trata de seis policías de la comisaría del barrio platense de Los Hornos, que están acusados del asesinato y encubrimiento del crimen de Darián Barzábal, quien el 10 de enero del 2007 recibió un balazo en la cabeza mientras era trasladado dentro de un móvil policial.

19/04/2010 : 08:40 : La justicia penal de La Plata juzgará desde hoy a seis policías acusados de matar de un tiro en la cabeza a un adolescente de 17 años que llevaban esposado en el interior de un patrullero, en un hecho ocurrido en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, el 10 de enero de 2007.

Se trata del sargento Santiago Regalía, acusado del homicidio de Darián Barzábal, y otros cinco policías acusados de encubrir el crimen: el ex jefe de la comisaría de Los Hornos, Eduardo Zaffino, el entonces capitán Carlos Morales, el teniente primero Iván Martínez, el teniente Lucas Antonio Oyarzábal y el sargento Christian Gutiérrez.

Los seis policías comenzarán a ser juzgados desde hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, integrado por Emir Caputo Tártara, Gloria Berzosa y Juan Carlos Bruni (h).

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 10 de enero de 2007 cuando un policía, identificado como Luis Dorato, llegó a su casa ubicada en las calles 68 bis y 160 de Los Hornos, y los vecinos le advirtieron que había dos jóvenes dentro de la propiedad, supuestamente robando.

Según consta en la causa, Dorato observó que dos jóvenes escapaban y alcanzó a detener a uno de ellos, Darián Barzábal, por lo que de inmediato dio aviso a un móvil policial para que viniera y lo tarsladara a la seccional.

Al llegar el móvil, el adolescente fue introducido esposado en la unidad y en el trayecto a la comisaría, el menor recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte a pesar que fue trasladado a dos hospitales.

El policía imputado del crimen afirmó que el menor quiso arrebatarle su arma reglamentaria y en el forcejeo se efectuó el disparo que impactó en el adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario